7 consejos para cuidar de tu planta de fresa

post3.png

Esperamos que estés disfrutando de tu planta de fresa para la iniciativa #VigilantesdelAire. Gracias a tu participación y las hojas de la planta que nos envíes en febrero, podremos saber cuán contaminado está el aire de tu barrio y elaborar un mapa colaborativo de la contaminación en la ciudad. 

Para ayudarte a cuidar de tu planta y facilitar que resista los próximo meses de frío, te dejamos algunos consejos. Te invitamos a compartir otros tips que tengas y una foto de tu planta en redes sociales a través de #VigilantesdelAire. 

  • Riega regularmente la planta sin excesos. La planta necesita aproximadamente unos 33cl de agua a la semana, el equivalente a una lata de refresco. Le gustan los suelos húmedos, por lo que te recomendamos que toques la tierra frecuentemente para comprobar que está húmeda y añadir agua en caso de que no sea así. Es mejor regar la planta de manera regular y con poca cantidad de agua cada vez. Cuando riegues la planta, intenta que el agua toque las hojas lo menos posible.

  • Si tienes un plato debajo de la maceta, deja que el agua se quede ahí para que la planta la absorba. Esto ayudará a que conserve la humedad necesaria y se mantenga sana. Si ves que queda mucha agua en el plato cuando riegas la planta, reduce la cantidad que pones. 

  • Mantén la planta en el exterior y en un lugar donde reciba la luz del sol. La planta de fresa necesita sol de manera regular, aunque es importante que también tenga una ligera sombra como si estuviera en un bosque claro (el hábitat natural de las plantas de fresa).

  • Tanto si la planta está en su maceta original como si la has replantado, te aconsejamos que no la vuelvas a replantar hasta el final del proyecto.

  • Aunque la planta de fresa es resistente, te aconsejamos que la pongas en un lugar exterior donde esté un poco protegida del tiempo.

  • No añadas fertilizantes o abonos para que podamos analizar la información sobre la contaminación correctamente.

  • Manipula la planta lo menos posible para evitar dañarla.

Muchas gracias por participar en el proyecto. Pronto compartiremos más contenido y te explicaremos los siguientes pasos.

 

Sigue leyendo

Anterior
Anterior

¡Ya está en marcha el piloto de CitiesHealth!